José Luis Barreda


José Luis Barreda (La Torre d’en Besora, 1963) ha sido, entre otras cosas, pintor, músico, agricultor, ganadero, vendedor, profesor de informática y mecanografía, vigilante forestal, etc. Su mayor éxito fue llevar durante ocho años el Club de Ajedrez de Alcalà de Xivert, donde reside desde hace veinticinco años.


En este libro escrito en días de lluvia, cuando no se puede entrar a labrar la tierra, el autor se inicia en la poesía y el relato corto. Sobre él ha publicado el periódico provincial Mediterráneo:


«Al sentimiento a través de la palabra herida». El poeta lleva su intimismo hasta la superficie, como vaciándose por dentro de lo que le angustia o le aviva. Sus razones para la palabra son las mismas que han movido el mundo de la poesía desde siempre: el amor como comunicación, fuera del maniqueísmo y de la cursilería. Una literatura de compromiso consigo mismo que aspira, desde la sencillez de planteamientos, a la universalidad de principios. (José Luis Valencia, redactor de cultura del periódico Mediterráneo).

Una poesía llena de sentimiento, donde redunda en dos temas casi obsesivos en su vida: el amor y la muerte. José Luis Barreda traslada al papel sus experiencias vividas. En sus relatos cortos, el autor hace un derroche de imaginación y fantasía. Toca estilos como el realismo sucio inspirado en Charles Bukowski; su poesía de la segunda época se basa en Rimbaud, el poeta francés del simbolismo y el surrealismo, y su mejor adaptación la hace cuando escribe los relatos de ciencia ficción inspirados en Fredric Brown.


Este es su primer libro, ha utilizado anteriormente seudónimos como Joanet de la Mitjacria, Kiko del baixadó del Gorgontxo o Joana del Pancharró de Panera, inspirados en topónimos de su pueblo natal.


Comprar Libro

Si resides en otro país, pincha aquí